Preguntas.
0:40 | Author: brujilla de las letras diosa de la cafeína.
Me resulta un poco incomodo esto de las citas medicas en un consultorio particular, si bien el personal es servicial y atento, no sucede lo mismo con los pacientes como tú, el ambiente reinante es frío y distante, todos se miran entre si con soberbia, altivos, y entonces me pregunto ¿Qué no estamos pagando todos el mismo precio por consulta?
Voy a sonar con mucho prejuicio, pero no sucede lo mismo en un consultorio público, popular vaya, dónde aparte de unir la enfermedad une también las penurias económicas, y aún con todo eso, encuentras algarabía, charlas amenas, personas contando que a la vecina le ocurrió lo mismito y salió adelante, dando ánimos, recetando las limpias y las misas y esas cosas de fe que nunca fallan.
¿Qué acaso una persona que ha tenido la oportunidad de una mejor educación no deberían ser más educadas?
¿Porqué será (aunque parezca cliché) que la clase popular suele ser más dadivosa más entregada, más honesta?
This entry was posted on 0:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 3 de octubre de 2008, 14:50 , Héctor De la Torre dijo...

Si, hay gente que con casi 15 años de colegios y universidades privadas no terminaron de entender el concepto "Educación"
Cosa que para la gente que no tiene tantas oportunidades es "entendible" a los 8 años cuando mucho.

Por casualidades caí en tu blog.
espero y no moleste mi visita ;)
Saludos

 
On 5 de octubre de 2008, 12:56 , dulce dijo...

Son muchas cosas mi querida bruja. HHe hablado con médicos que luego de conocer a fondo a la sórdida especie humana , con todo y sus interminables bajezas (así es aunque nos duela), prefieren pintar su raya y no bajarse del pedestal. "Por que tratar de salvar una vida, de alguien que tuvo toda la vida (valga la redundancia), para cuidarla y ya en despojos la pone en tus manos?"
piénsalo, cómo es que sean amables contigo cuando tu no te otorgas a ti misma esa gracia???
Lo malo es que pagan justos por pecadores.
Besos.

 
On 9 de octubre de 2008, 2:14 , brujilla de las letras diosa de la cafeína. dijo...

Tienes Razón Kuun, que puedo debatirte al respecto si día a día convivimos con esta realidad. Y por supuesto que no me molesta, en absoluto, de hecho espero dedicarle un poco más de tiempo a este espacio y que nos veamos seguido por acá Gracias por tu visita.


Dulce: comprendo el papel del médico actual, pero no lo justifico, aparte de todo se les paga por los servicios es increíble que un médico que presta servicio social en lugares o con personas de verdad jodidas tengan mayor tacto y corazón. El médico actual tiene que bajarse de su pedestal y recordar que es un humano más, no creerse Dios por salvar una vida, en caso dado les daría más el titulo de Dios como diría alguna vez Huidobro a los poetas, los poetas sí son pequeños Dioses pues crean, dan vida, la fabrican, le dan el soplo a la figura de barro. Sin más por decir.